Araven muestra sus novedades sostenibles para la hostelería en la feria Host Milán
Araven, marca especialista en productos para la hostelería de Araven Group, mostrará en la feria especializada en equipamiento hostelero Host Milán cómo su amplio catálogo de más de 700 referencias ayuda a reducir el impacto ambiental en el sector Horeca. En una edición que destaca la sostenibilidad entre las claves de futuro del sector, la empresa participará con un renovado stand, que resalta su compromiso con la innovación, la excelencia profesional y el cuidado del planeta, como señas de identidad, y presentará sus nuevos contenedores cuadrados y otras novedades de su catálogo.
La gama de contenedores sigue creciendo
Desde su lanzamiento en 1990, los contenedores con cierre hermético de Araven se han convertido en una herramienta insustituible en la cocina profesional porque permiten conservar mejor y más tiempo los alimentos, crudos o elaborados, en óptimas condiciones. También, suman prestaciones exclusivas para facilitar el trabajo, como el sistema de identificación ColorClip, y garantizan una larga vida útil. Por su “calidad, innovación y cuidado estético” han recibido recientemente el Premio Aragón Diseño y Empresa.
El catálogo de Araven ofrece más de 200 tipos de contenedores, con distintos materiales, capacidades y diseños para atender las necesidades en las cámaras y cocinas de todo tipo de establecimientos. El nuevo formato cuadrado ofrece 14 referencias, idóneas para la conservación de alimentos secos a granel (legumbres, cereales, frutos secos…), sin que la humedad entre en ellos y los deteriore; evitan también el deterioro de los alimentos sensibles a la oxidación o la pérdida de aromas (galletas, snacks, deshidratados, especias…); e igualmente su hermeticidad permite la adecuada conservación y transporte de salsas, cremas y otros líquidos.
Hueveras y dosificadores entre las novedades
Otro ejemplo de apoyo a la sostenibilidad es la nueva gama de cubos de basura 3R: reutilizables, reciclados y reciclables, que están fabricados completamente con las mermas de los procesos de producción, lo que supone reducir un 65% las emisiones de CO2 y su impacto sobre el calentamiento global. Se presentan en tres tamaños (22, 25 y 49 litros) y tapas en cinco colores, y son la opción perfecta para clasificar y segregar residuos para su tratamiento.
Por su parte, los nuevos portahuevos de Araven son una solución reutilizable para el transporte y conservación de este producto, que ayuda a la prevención de la salmonella. Su base calada está diseñada para conservar los huevos en las mejores condiciones y responder a las necesidades de los profesionales de hostelería, al facilitar la trazabilidad del contenido, el transporte y la limpieza.
Los visitantes de la feria italiana también podrán comprobar todas las ventajas que ofrece la completa gama de soluciones exclusivas de Araven para cualquier necesidad del trabajo profesional. La empresa de origen aragonés, integrada en Araven Group, ya ha participado este año en la feria internacional Sirha, en Lyon (Francia), y en HIP Madrid, dos de los encuentros más importantes de Europa. También estará presente en octubre (del 24 al 27) en Iberhoreca en Ibiza, y del 12 al 14 de noviembre en Mediterránea Gastrónoma, en Valencia.