Trabajar cómodo en hostelería es posible con Panter
Usar zapatos cómodos que ofrezcan un soporte adecuado es fundamental, y más si se trabaja en profesiones relacionadas con la hostelería, en las que en muchas ocasiones se pone al límite la resistencia de pies y piernas, por no hablar de otras partes del cuerpo, como la columna vertebral, que también se puede resentir. Y es que tareas tan habituales como el transporte de bandejas, el movimiento de mesas y sillas o la carga de barriles o contenedores pueden pasar factura con el tiempo si no se utiliza un calzado adecuado.
Por su diseño actual y colores discretos, los zapatos Sandro O2 son muy fáciles de acoplar a la vestimenta de cualquier negocio de hostelería.
Otro detalle que no se debe descuidar en este calzado profesional es que disponga de una suela fabricada en material antideslizante, ya que en muchas ocasiones se camina sobre superficies mojadas o resbaladizas con agua o aceite derramado, que pueden provocar caídas y sustos desagradables o incluso un accidente de trabajo grave.
Por ello, escoger un calzado de calidad se convierte en un aspecto prioritario para camareros, cocineros y personal de hostelería. En este sentido, y con el objetivo de mejorar el confort diario y seguridad de todos esos profesionales que trabajan en restaurantes, hoteles, cafeterías y bares, Panter recomienda Sandro O2 BSK y Zagros O2/S2; calzado laboral cómodo, ligero, flexible, ergonómico, desarrollado para todas aquellas personas que pasan muchas horas de pie o en movimiento.
Modelo Sandro O2 BSK
Desarrollado según la norma UNE EN ISO-20347, el modelo Sandro O2 está confeccionado en suave piel natural de primera calidad hidrofugada, transpirable y de fácil limpieza. Por su diseño actual y colores discretos es muy fácil de acoplar a la vestimenta de cualquier negocio de hostelería.
Incorpora suela Ultralight fabricada en EVA + Caucho, adaptable a la forma natural del pie, que proporciona gran sensación de confort gracias a su ligereza y flexibilidad. Es resistente al uso diario, al desgaste y con alta resistencia al deslizamiento (SRC). Además, la plantilla interior termoconformada de tejido Coolmax es antiestática, antibacteriana y antihogos.
Modelo Sandro O2 BSK en blanco.
Este modelo está certificado Oeko-Tex, por lo que los tejidos utilizados para confeccionar este calzado están exentos de sustancias que puedan ser nocivas para las personas o el medio ambiente.
Modelo Zagros O2/S2
El modelo Zagros O2/S2 está desarrollado bajo la norma EN ISO 20345 en microfibra de última generación certificada Oeko-Tex, cuyo comportamiento hidrófugo frente a líquidos y agentes agresivos (ácidos, aceites, grasas animales y vegetales, suero de leche, sangre, agua salobre…) ha demostrado mayor resistencia al desgaste y la degradación que la piel flor natural. La unión del tejido que conforma la microfibra es muy firme, evitando el desconchamiento de la capa exterior. 100% transpirable y desinfectable. Es lavable en autoclave y lavadora hasta 60°C.
Además, es un calzado aditivado con Vibatech, antimicrobiano que acelera la desaparición de virus y bacterias al 99% en tan solo 6 horas. Es efectivo contra virus como el SARS-COV-2 y contra más de 50 especies diferentes de bacterias incluyendo Campylobacter, Legionella y Listeria. A diferencia de otras tecnologías antimicrobianas orgánicas permanece activo durante toda la vida útil del calzado.
La suela Hidrogrip de PU es súper ligera, 'shock absorber' y altamente resistente a grasas y aceites. Está fabricada a partir de un material polimérico de última tendencia con alta ligereza y flexibilidad. Además, su agarre a las superficies es extraordinario, puesto que ha demostrado un altísimo coeficiente de antideslizamiento (marcado SRC). Cuenta con una elevada resistencia a la hidrólisis (degradación causada por la humedad), a la abrasión y a sustancias agresivas como aceites e hidrocarburos. Además, su dibujo especial acanalado evita la acumulación de suciedad.
Incorpora la horma ergonómica patentada por Panter que maximiza el bienestar del usuario, reduciendo las presiones plantares, la fatiga y el dolor muscular. Esta horma ha sido desarrollada bajo estrictos criterios científicos y biomecánicos, avalada por las conclusiones del 1er Estudio Funcional del Calzado de Seguridad en Confort y Ergonomía realizado por Panter en colaboración con Inescop, con certificado Nº I-13070356.
La tecnología Optimal Sole confiere a este modelo una increíble amortiguación y estabilidad. Con ella, Panter ha revolucionado el sector, fabricando el calzado profesional de mayor confort del mercado, con una notable reducción del peso, a la vez que un aprovechamiento de la amortiguación en la pisada de entrada para impulsar el siguiente paso. Ofrece un óptimo reparto de las presiones plantares, disminución de la fatiga muscular y reducción de posibles dolores lumbares.
Incorpora además puntera plástica antiimpactos (200 J) ergonómica, ligera, no conductora de la electricidad. Su memoria elástica le permite una fácil y rápida recuperación de la forma tras el impacto.
La plantilla interior es antibacteriana y antiestática que proporciona un gran confort y descanso al pie. El collarín almohadillado permite una óptima movilidad a la vez que evita rozaduras y el forro textil foamizado es muy absorbente, transpirable y resistente a la abrasión.
Cuenta, también, con cierre interior ajustable por contacto mediante velcro industrial de alto rendimiento.