Restaurama 2018 llega al 100% de superficie contratada
El interés de las empresas por exponer en el salón de Alimentaria dedicado al Food Service y la alimentación fuera del hogar ha superado con creces las expectativas iniciales de la organización y ya hay lista de espera para exponer en él. A dos meses de su celebración –del 16 al 19 de abril de 2018 en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona–, la totalidad de los 10.000 m2 de superficie expositiva de Restaurama ha sido contratada por cerca de 300 firmas que ofrecen productos y sercicios destinados al canal Horeca.
Uno de los factores que ha incentivado la plena contratación de Restaurama es la celebración conjunta con Hostelco, el Salón Internacional del Equipamiento para la Restauración, Hotelería y Colectividades, que conformará una de las mayores plataformas internacionales para la industria de la alimentación, la gastronomía y el equipamiento hostelero. Así, con una misma entrada los profesionales tendrán acceso a ambos salones, que, con un posicionamiento diferencial en cada uno de ellos, desplegarán la oferta más completa y transversal en segmentos clave como los cafés, los congelados, las bebidas refrescantes, las aguas, las cervezas o los productos de IV y V gama.
Entre las compañías que ya han confirmado su participación en Restaurama figuran algunas de las de mayor peso para el canal Horeca –muchas de ellas multinacionales–, como Aguas Fontvella y Lanjarón, Bridor, Cacaolat, Campofrío, Coca-Cola, Damm, Dr. Oekter, Farggi, Gedesco-Maheso, Heinz, IllyCaffè, Ingapan-Europastry, Mammafiore, Makro y Unilever, entre otras muchas. Asimismo, en esta edición habrá una presencia destacada de empresas internacionales procedentes de Italia, Francia, Portugal y Alemania. Por otra parte, un número significativo de pymes procedentes de Madrid y La Rioja han elegido participar en Restaurama de forma agrupada bajo el paraguas institucional de sus respectivas comunidades autónomas.
El éxito de convocatoria de Restaurama es una muestra más de la evolución positiva del sector de la restauración en España, que ocupa a más de 1,2 millones de trabajadores y registró un crecimiento global del 4,5% en 2017, con un avance del 2,2% en el empleo y una recuperación de los precios del 1,7%, según datos de la Federación Española de Hostelería (FEHR), con la que Alimentaria tiene un acuerdo estratégico de colaboración.