Bodegas Roda y Azurmendi se unen el club más grande y prestigioso de Asia
Bodegas Roda se ha unido al 3 estrellas Michelin Azurmendi durante tres días en The Hong Kong Jockey Club (HKJC) para celebrar una experiencia gastronómica sin parangón, coincidiendo con una de las celebraciones del 30º aniversario de la bodega, consolidada a día de hoy como una de las más representativas de la DOCa Rioja.
Dentro del ciclo The Greatest Chefs’ Series 3-Michelin-Starred, que realiza el HKJC junto a las mejores bodegas del mundo, esta fue una gran experiencia gastronómica ofrecida por Eneko Atxa, los vinos de Bodegas Roda y cavas de Gramona. El 3 de diciembre se consolidó como la noche más demandada, llegando a congregar a más de 75 personas, y otras 65 en lista de espera, en uno de los Clubs de Billonarios más importantes del mundo, siendo el más grande y prestigioso de Asia.
Stephen Ip, director general del HKJC y Nicolas Caupain, chef sumiller, fueron los anfitriones de este exitoso evento que atrajo la atención de grandes gourmets de Hong Kong. El acto fue conducido por el reconocido sumiller Jean Claude Terdjemane junto a Agustín Santolaya, director general de Bodegas Roda. Los vinos seleccionados para la cena fueron Gramona Enoteca Brut 2001, Gramona Sauvignon Blanc Orgánico 2016, Roda I 1999, Roda I 2009, Cirsion 2007 y Cirsion 2010.
Asimismo, de los platos más emblemáticos de Azurmendi, no faltaron su huevo trufado, su versión de las setas al ajillo, el bogavante con finas hierbas y el grandísimo pichón asado y Duxelle. Una grata combinación que puso de manifiesto la grandeza de la gastronomía española.