La Rioja sitúa el enoturismo en el centro de sus propuestas turísticas
16 de enero de 2013
Visitas a algunas de sus más de 500 bodegas, experiencias en viñedo, Fiestas de la Vendimia, actividades deportivas entre viñas, alojamientos únicos, vinoterapia, maridajes, gastronomía, Vinobus, cursos de cata, Museo del Vino o la muestra bianual La Rioja Tierra Abierta, Haro 2013, que pone en valor la riqueza patrimonial de la Capital del Rioja son solo algunas de las ‘excusas’ que ofrece La Rioja a sus visitantes y que dará a conocer en la próxima edición de Fitur.
La oferta de bodegas en La Rioja es muy variada, con lugares centenarios como López de Heredia, Ramón Bilbao, Muga o CVNE, entre otras, o bodegas vanguardistas, realizadas por arquitectos famosos como Zaha Hadid o con diseños atrevidos, como es el caso de Bodegas Darien. Aquellos que quieran conocer mejor el carácter de sus gentes pueden visitar alguna bodega familiar y hablar con el bodeguero sobre los procesos de elaboración de su vino.
Algunas empresas de La Rioja ofrecen distintos programas de enoturismo con visitas a los viñedos para conocer de primera mano la cultura del vino o bien, aprovechar la visita para practicar actividades deportivas al aire libre, como senderismo y BTT, paseos a caballo, en globo o en piragua.
En el stand de La Rioja (Pabellón 9, Stand 9C10) se podrá conocer un amplio abanico de actividades en torno al mundo del vino como alojamientos con habitaciones temáticas o los últimos tratamientos basados en las propiedades de la uva y el vino, relacionados con los polifenoles y sus propiedades antioxidantes y antienvejecimiento. Además, se presentarán diferentes maridajes y propuestas gastronómicas, las rutas de Vinobus o las actividades del Vinotaller, una novedosa iniciativa de cursos temáticos.