Fertilizantes de liberación controlada especial para climas cálidos
2 de abril de 2004
FertiCote es un fertilizante de liberación controlada fabricado por Bures Profesional S.A., recubierto por una resina porosa, compuesto por macro y microelementos solubles de alta calidad.
Dentro de la gama de abonos de Burés Profesional SA, destaca el Ferticote, fertilizante de liberación controlada especialmente pensado para cultivos en climas cálidos. El 100% de los gránulos de Ferticote están recubiertos por una resina porosa elástica cuyas propiedades garantizan un aporte de nutrición gradual y seguro durante todo el ciclo.
Ferticote está especialmente indicado para viveros de plantas ornamentales, forestales y áreas verdes. La resina recubre gránulos que están compuestos por nitrógeno, fósforo, potasio, magnesio y microelementos y, al contrario que en otros fertilizantes, es elástica y flexible. De esta manera, los gránulos conservan su estructura al liberar los nutrientes y pueden realizar un aporte gradual incluso a temperaturas altas. Además, esta característica permite tener niveles adecuados de nitrógeno a lo largo de todo el cultivo, lo que garantiza la calidad de las plantas en cuanto a nutrición.
Otra característica diferencial del Ferticote es que la porosidad de su membrana no depende de su grosor, sino de un agente químico regulador con el que se puede estimar con precisión la aportación de nutrientes. El flujo constante de macro y microelementos, además, garantiza un crecimiento de las plantas en condiciones óptimas.
Ferticote está disponible en distintas formulaciones y longevidades (3, 6, 9 o 12 meses). Destaca la formulación 17-6-8+2MgO + Micronutrientes, en cualquiera de sus duraciones. Todos los tipos de Ferticote liberan una media del 80% de su nitrógeno a una temperatura media del suelo de 25ºC durante la vida prevista del abono. Eligiendo la longevidad más adecuada según el cultivo y la época, gracias a este abono se evitarán los riesgos de quemaduras por exceso de fertilización.