CNH vende Kongskilde a Seko Industries
CNH ha vendido Kongskilde a Seko Industries, compañía italiana especializada en la fabricación de máquinas y plantas para la producción de energía renovable, la alimentación zootécnica y la ecología.
Según avanzó el portal francés Matériel Agricole, citando una carta remitida a sus socios y distribuidores por Carlo Alberto Sisto, presidente de CNH para Europa, Oriente Medio y África, la operación se cerró concluido el pasado 7 de agosto e incluye tanto la propia marca Kongskilde como sus líneas de productos.
CNH adquirió Kongskilde en 2016 con el propósito de ofrecer un amplio catálogo de productos. Además, tomó el control de otras marcas, como Överum, de la cual también se desprendió hace unos meses. Ahora decide salir definitivamente del segmento de los implementos de suelo, manteniéndose en forraje (segadoraas, hileradoras) dada su vinculación a la línea de recolección (cosechadoras, empacadoras), donde las marcas New Holland y Case IH gozan de una importante reputación.
Algunos medios europeos señalan que, con la nueva adquisición, Seko espera alcanzar los 30 millones de euros de ingresos anuales al cierre de 2026, afianzando su presencia en Europa y buscando crecer en mercados como Japón, Nueva Zelanda y Sudáfrica.