New Holland y Bluewhite reforzarán las capacidades y la oferta autónoma con una asociación estratégica
New Holland incorporará en sus tractores soluciones de Bluewhite con el fin de poder ser utilizados de forma totalmente autónoma en cultivos de alto valor.
Esta empresa, anteriormente Blue White Robotics, fue fundada en 2017 por Ben Alfi, Yair Shahar y Aviram Shmueli. Tiene la sede en Tel Aviv (Israel y oficinas en Fresno (California). Su tecnología la utilizan productores americanos en más de 60.000 hectáreas e impulsa el crecimiento de granjas resilientes al llevar innovación autónoma sostenible a los productores.
Su solución agrícola autónoma aprovecha la Inteligencia Artifical, la fusión de sensores, la integración avanzada de vehículos y el control de implementos de precisión para ayudar a los productores a administrar sus flotas y datos y, en última instancia, producir más con menos. “Bluewhite ha demostrado ser líder en términos de implementación de autonomía en el segmento de cultivos especiales, un mercado con gran demanda para este tipo de innovación. La integración de Bluewhite permite a nuestros clientes acceder a la tecnología autónoma que tanto necesitan con una solución posventa asequible”, afirmó Carlo Lambro, presidente de New Holland.
La IA se extiende a los tractores New Holland de la mano de Bluewhite.
Las capacidades de Bluewhite refuerzan la estrategia de New Holland de ofrecer soluciones autónomas en todos los segmentos a los que atiende, especialmente en el mercado de cultivos especiales. Basándose en las adquisiciones de Raven, Augmenta y Hemisphere por parte de la matriz, CNH, se están impulsando soluciones autónomas de New Holland y afrontar desafíos inmediatos, como la escasez de mano de obra y el aumento de los costes operativos en hasta un 85 %, según la empresa.
Esta asociación estratégica incluye una primera parte con tres fases y varios años, que promueve el desarrollo y la integración de la tecnología Bluewhite en toda la cartera de New Holland. A partir de ahora, determinados concesionarios New Holland en el oeste de EE UU tienen derecho a vender, distribuir y dar servicio a los kits de posventa de Bluewhite para el parque actual de la marca. Aunque el acuerdo arranca en este país, New Holland prevé una futura expansión regional y global e incluso se están explorando posibilidades futuras para incorporar las soluciones Bluewhite desde fábrica.