Esade y BASF han renovado su acuerdo de colaboración por el que la multinacional química seguirá impulsando proyectos de investigación y de debate social
Esade y BASF han renovado su acuerdo de colaboración por el que la multinacional química seguirá impulsando proyectos de investigación y de debate social de la Cátedra LiderazgoS y Sostenibilidad de la institución. La alianza entre ambas instituciones tiene por objetivo contribuir a la investigación que desarrolla la Cátedra sobre nuevos modelos de liderazgo que aporten a la empresa una visión transformadora y le faciliten un nuevo marco de actuación sostenible.
El director general de Esade, Xavier Mendoza, ha destacado que “esta colaboración refuerza nuestra misión de convertirnos en agentes de cambio mediante la investigación y el debate social, vinculando el conocimiento académico con la construcción de una sociedad más justa y promoviendo una mayor comprensión y aplicación más profunda de modelos de liderazgo sostenible”.
Por su parte, el director general de BASF en España, Carles Navarro, ha subrayado que “tanto Esade como BASF comparten la visión de transformar la sociedad y hacerlo apostando por el desarrollo sostenible y el bien común”. Por este motivo, el máximo responsable del Grupo BASF en la Península Ibérica ha añadido: “es un privilegio extender nuestra relación con Esade y, en concreto con la Cátedra de LiderazgoS y Sostenibilidad. Ambos sabemos que el desafío es mayúsculo y que necesitamos de estas alianzas para cruzar la meta antes de que el tiempo venza’’.
Debate social orientado a la acción
Desde 2018, BASF y Esade han mantenido un fuerte compromiso con el impulso de la investigación y del talento. La colaboración con la Cátedra LiderazgoS y Sostenibilidad de la escuela seguirá afianzando esta relación. De esta forma la Cátedra aspira, con su actividad, a impulsar una comunidad de debate y deliberación, involucrando a altos directivos del sector empresarial y público, así como al profesorado de Esade en sus proyectos de investigación aplicada, y en concreto, en torno a la incorporación del pensamiento sistémico en la empresa. Para ello se organizarán foros y jornadas de conocimiento, además de divulgar casos de éxito de liderazgo empresarial enfocado al desarrollo sostenible.
Con el fin de transferir el conocimiento a la sociedad, Esade y BASF participarán en el diseño de proyectos de investigación para analizar las barreras y oportunidades en la aplicación del pensamiento sistémico y del liderazgo de impacto. Además, se estudiará cómo las empresas pueden actuar tanto internamente como externamente para contribuir a la sostenibilidad y la resiliencia a largo plazo.