CNH Industrial invierte en Advanced Farm Technologies, especializada en la recolección robotizada de frutas
CNH Industrial, matriz de marcas como New Holland o Case IH, anuncia una inversión minoritaria en la nueva empresa Advanced Farm Technologies, con sede en California, especializada en la recolección robotizada de frutas.
La conversión a la recolección robotizada tiene un gran potencial para mejorar significativamente la productividad al cosechar cultivos de alto valor hasta cinco veces más eficientemente, según estima CNH Industrial. Recuerda que en Estados Unidos el 46 % del coste de producción de las manzanas proviene del trabajo de recolección manual y el 70 % en el caso de las fresas. A ello se une una continua tendencia a la baja en la disponibilidad de mano de obra especializada.
El sistema de Advanced Farm Technologies utiliza visión por ordenador e Inteligencia Artificial (Machine Learning) para seleccionar las piezas, durante el día o la noche, mientras las manipula con cuidado para evitar daños. Entre las características clave se encuentran los brazos robotizados con pinzas, un sistema de propulsión híbrido, navegación autónoma y manejo automatizado de contenedores. Esta plataforma automatizada elimina la necesidad de cargar una escalera de árbol en árbol, lo que reduce la tensión de una tarea ardua y repetitiva.
CNH Industrial concluye el comunicado indicando que se encuentra en una fase de crecimiento tecnológico, con un compromiso rotundo con la innovación inspirada en el cliente. Indica que esta inversión es parte de una estrategia más amplia para incorporar soluciones de vanguardia a su cartera y se muestra especialmente centrada en innovaciones agrícolas automatizadas, autónomas y sostenibles que resuelven desafíos importantes y complejos.