Sky Agriculture integrará las tres marcas del Grupo Burel
El grupo francés Burel integrará sus tres marcas (Sulky, Prolog y Sky) bajo una denominación única: Sky Agriculture. El objetivo es ganar visibilidad y reforzar el desarrollo internacional adaptándose también a la evolución de la red de distribuidores.
Desde hace varios años, las tres marcas comparten una comunicación común basada en precisión, tecnología, eficiencia energética y agronomía. Además, el grupo afronta inversiones en ampliación y renovación de sus cuatro fábricas, creación de un nuevo almacén de repuestos, un centro de formación técnica para técnicos y distribuidores y un centro de formación para cubrir las necesidades de contratación.
El importador en España de las marcas es AG-Group (Grupo Internaco).
Todo ello con el objetivo de llegar a los 100 millones de euros de facturación en 2026, la mitad de ellos procedentes de exportaciones. Este ejercicio 22/23 esperan cerrar en torno a los 85 millones, el 40 % procedente de los mercados exteriores.
“Tomarnos nuestro tiempo, sin apresurarnos, para hacer las cosas en el orden correcto, forma parte de nuestro ADN", explica Julien Burel, presidente del grupo. “En 2018 creamos la Línea Base ‘Farming together’, que inicialmente nos permitió materializar el vínculo entre nuestras tres marcas Sulky, Prolog y Sky. La evolución continuó con, en 2020, la reestructuración jurídica del grupo internamente y la reorganización de los departamentos de venta, posventa y recambios. Empezamos, por así decirlo, rehaciendo el interior de la casa antes de volver a pintar las paredes exteriores. Y ahora podemos anunciar la culminación de nuestro trabajo, con el nacimiento de la marca Sky Agriculture”.