CNH Industrial abandona definitivamente Rusia tras la venta de sus actividades comerciales
CNH Industrial anuncia su salida definitiva de Rusia, tras la venta de sus actividades comerciales por unos 60 millones de dólares. En marzo de 2022, la compañía suspendió los suministros a este mercado a raíz de la invasión de Ucrania.
Hasta esa fecha, operaba una oficina corporativa en la región de Moscú a través de la cual gestionaba la importación y distribución de sus productos en Rusia, actividades comerciales regionales y financiación comercial. Su presencia industrial incluía instalaciones de fabricación de equipos e implementos agrícolas y equipos de construcción, y un almacén de repuestos. Todos ellos sumaban unos 200 empleados, cuyos salarios, así como otros gastos administrativos, han estado garantizados hasta hoy.
Durante el año fiscal que finalizó en 2021, el último ejercicio completo de operaciones comerciales en Rusia, los ingresos de la matriz de marcas como New Holland o Case IH fueron de 380 millones de dólares, lo que representó el 2 % de los ingresos consolidados de la compañía en 2021.
En el primer trimestre de 2022, se produjeron unos cargos de 71 M$ relacionados con la depreciación de activos, provisiones financieras por cobrar y una provisión de valuación contra activos por impuestos diferidos.