FMC presenta Accudo, su nuevo bioestimulante para los cultivos hortícolas
Almería fue el lugar escogido por FMC para la presentación de Accudo, un que ofrece una solución innovadora, eficaz y totalmente natural para luchar contra el estrés abiótico de las plantas, y mejorar su desarrollo potencial desde las raíces, consiguiendo plantas más fuertes, sanas, con mayor producción y calidad.
Se trata de uno de los primeros productos biológicos desarrollados íntegramente por la compañía, desde el descubrimiento de la cepa de bacillus, pasando por el desarrollo del producto, todo el proceso de ensayos, y la puesta en el mercado.
La presentación de Accudo es una muestra de la filosofía de trabajo de FMC Agricultural Solutions, resumida en el eslogan 'Mucho más que protección para tus cultivos' y que refleja su apuesta por la sostenibilidad en la agricultura, a través de la combinación de la innovación química, el biocontrol y la agricultura de precisión.
Accudo es un bioestimulante a base de una cepa exclusiva de FMC Agricultural Solutions, llamada 'Bacillus paralicheniformis RTI 184', registrado para su uso en todos los cultivos hortícolas (tomate, pimiento, berenjena, melón, sandía, frutos rojos, lechuga, col, pepino, calabacín, etc). Esta bacteria ha demostrado un potente y eficaz modo de acción por su alta concentración, por lo que se debe utilizar a bajas dosis y con pocas aplicaciones. Además, es un producto con una altísima estabilidad, por lo que se puede almacenar durante dos años en condiciones normales de humedad y temperatura.
Un producto doblemente premiado que actúa desde la raíz de las plantas
La consecuencia de todo este proceso es que los cultivos hortícolas tratados con Accudo presentan plantas de crecimiento fuerte y saludable con un mejor desarrollo de sus raíces; un aumento de la capacidad de adaptación ante condiciones de estrés (sequía, frío, calor, etc.); una activación de los mecanismos naturales de defensa de las plantas; una mejora en la formación de tejido en planta y fruto; un uso más eficiente del agua y los nutrientes por parte de la planta; un aumento de la actividad de microorganismos beneficiosos en el suelo; además de ayudar a la planta a utilizar nutrientes potencialmente insolubles como el fósforo. Con ello conseguimos cosechas más tempranas, uniformes y de alto rendimiento y calidad.