Frigicoll abre nueva filial en Francia para la distribución de equipos de aire acondicionado Midea
En 2019, Frigicoll ha iniciado la distribución en Francia de los sistemas de climatización Midea, mercado donde la compañía ha estado presente durante varios años a través de otras marcas.
Dada la importancia de este proyecto en cuanto a inversión, la marca ha decidido confiar esta misión a uno de sus socios históricos europeos, Frigicoll. Con más de 60 años de experiencia, Frigicoll es un actor importante en el mercado español, pionero en la introducción de soluciones tecnológicas de las principales marcas de distintos sectores industriales: climatización, electrodomésticos (Liebherr, De Dietrich y Falmec), transporte refrigerado (Thermo King y Coldtainer), hostelería (Lainox, Comenda, Menumaster, Moretti Forni, etc.) y refrigeración (Ecliman, Dorin y Arnet, entre otras). La facturación de la compañía supera los 200 millones de euros y emplea a más de 450 personas.
La colaboración entre Frigicoll y Midea comenzó en 2002 con la producción de unidades de aire acondicionado bajo la marca Kaysun, propiedad de la primera. Hecho que se consolida con la distribución en exclusiva de Midea en España, obteniendo resultados que reflejan el saber hacer de esta empresa distribuidora.
Para afrontar este desafío, Frigicoll ha creado su filial francesa con sede en la región de París, cerca de la zona del aeropuerto de Orlytech. Eduardo Romano, director de la Unidad de Negocios de Climatización y Energía de Frigicoll, decidió confiar en un equipo, encabezado por Michel Venambre, con una amplia experiencia en el sector de la climatización en Francia.
El objetivo principal de Frigicoll Francia es la implementación de la marca Midea en la parte continental del país, manteniendo simultáneamente la marca propia Kaysun, con presencia en este mercado desde hace varios años.
La estrategia comercial se centra en contar con socios de distribución regionales y nacionales en los canales profesionales, con el deseo declarado de no ser multidistribuido con el fin de fortalecer las relaciones comerciales. La compañía también busca estar presentes mediante ciertos grupos de distribuidores independientes en áreas como la calefacción. El objetivo a corto plazo de Midea es adquirir una participación que lo posicione como un jugador clave en el mercado francés. Para ello, ofrece una amplia gama de producto tanto para instalaciones residenciales, comerciales e industriales.