Imcoinsa Machinery & Tools: Un ejemplo de resultados coherentes con sus compromisos
Con más de 25 años dedicados al diseño, fabricación y comercialización de maquinaria para construcción e industria, Imcoinsa mantiene vigente el valor capital que ha inspirado su trayectoria: La confianza.
Transcurrido el primer semestre del año, Imcoinsa hace balance de dicho periodo y desea compartirlo con sus clientes, colaboradores y el sector en general. En primer lugar, señala el importante incremento en las ventas nacionales alcanzado en el periodo enero - junio
2014, superior al 25%. Bajo el análisis de la firma, estos resultados son consecuencia de dos factores:
- Una clara tendencia positiva del mercado
- Una mejora significativa en el posicionamiento de la marca y sus productos.
Destacan las familias de compresores (+30%) y construcción (+25%), que por su importante crecimiento y peso específico han permitido la consecución de estos resultados, consolidando así su posicionamiento en los sectores Industrial y de Construcción.
Por otro lado, el mercado ha dispensado una muy positiva acogida a su nuevo programa de implantaciones, diseñado para resolver la presentación de sus artículos en la zona de ventas y que pone a disposición del consumidor soluciones además de productos.
Algunos de los hitos más significativos que la empresa ha desarrollado durante este semestre es el lanzamiento del nuevo Catálogo General y la participación en la feria internacional Eisenwarenmesse (celebrada en Colonia, Alemania).
En el apartado internacional, los resultados de la firma son también muy positivos, en tanto en cuanto se ha consolidado el mercado del Norte de África y se están desarrollando mercados con alto potencial en Latinoamerica (Chile, Colombia y Perú principalmente).
Valoración del cliente
La mejora en los resultados está en consonancia con la mejora en las valoraciones que los clientes realizan de Imcoinsa, según la encuesta anual que la empresa realizada entre más de 4.000 clientes de los diferentes sectores (construcción, industria, ferretería, automoción..) en los que presta servicio. Estas encuestas se engloban dentro de su sistema de gestión de calidad y analizan 14 items encaminados a valorar la percepción que los clientes tienen del 'producto', 'servicio' y 'precio' que Imcoinsa les ofrece.
Imcoinsa entiende que escuchar las valoraciones de sus clientes es el mejor método para desarrollar su programa de mejora continua. Todos los ítems relacionados con su propuesta comercial obtienen interesantes mejoras en su valoración.
El análisis de las encuestas refleja una mejora superior al 10% la valoración de la relación calidad-precio, algo por lo que la firma apostó con su propuesta 'Good value!' al optimizar todos los parámetros de fabricación, distribución, marketing, etc. para ofrecer soluciones competitivas que permitieran maximizar los resultados con todas las garantías.
También se incrementa un 5% respecto a datos anteriores la valoración del servicio técnico.
Compromisos
Esta significativa mejora en los resultados y en la valoración que el mercado está dispensando a Imcoinsa es fruto del compromiso que la firma mantiene con sus clientes y colaboradores. Siendo conscientes de que su cliente principal es el distribuidor, mantiene su principal compromiso respetando y potenciando el canal de venta (los productos Imcoinsa se comercializan siempre a través de distribuidores); y pone a disposición de éste su 'programa de implantaciones', que suponen soluciones personalizadas en surtido, presentación y ordenación y que potencian la imagen e información ayudando en la venta.
Asimismo, Imcoinsa no olvida la importancia de un catálogo físico como elemento de consulta: la firma ha hecho de su catálogo una verdadera herramienta de ventas, que incluye toda la información técnica y comercial que el distribuidor pueda necesitar para presentar y explicar el producto. Este catálogo crece y se complementa atendiendo a las necesidades y demandas de los sectores a los que está dirigido.
La actualización e innovación en producto es otra de las constantes de Imcoinsa:
Novedades sector industrial
Novedades construcción
Novedades herramientas de corte
Proveedor global
Su amplia gama de producto y sus sectores de aplicación, configuran a Imcoinsa como un proveedor global, capaz de ofrecer soluciones integrales, con las ventajas que supone:
- Optimización de condiciones comerciales: La centralización de sus compras en un proveedor global le permite una significativa mejora en sus condiciones habituales de compra.
- Reducción de stock: Periodicidad en los pedidos de reposición, con las posibilidades que ello implica en la reducción de su stock.
- Ahorro en gastos logísticos: Amplias posibilidades de recibir sus pedidos a portes pagados. Simplificación en la recepción del material.
- Simplificación de gestiones administrativas: Ofertas y negociación conjunta de condiciones comerciales.