Unifersa lanza su cadena de ventas Clickfer
26 de junio de 2014
El pasado jueves 12 de junio, el Hotel Puerta de Camino en Santiago de Compostela acogió la presentación de la cadena voluntaria de ventas Clickfer. Durante 2013 Unifersa realizó distintos estudios de mercado y encuestas a muestras representativas de sus clientes un total de 357. Los resultados obtenidos avalaban la creación de una cadena de ventas y en el mes de enero de 2014 Unifersa aprobó su creación.
Los principales objetivos de la cadena son la fidelización del consumidor/usuario —a través de una importante mejora de servicios para que elijan las tiendas Clickfer—; la adecuación de los puntos de venta a la distribución moderna (autoservicio asistido) con una imagen de marca potente y homogénea, decididamente enfocada a la venta; y la implantación de la marca a todo el país.
Las nuevas tecnologías serán la base sobre la que se asentarán estos objetivos puesto que representan el mejor escaparate para cualquier empresa que quiera ser visible en el siglo XXI. Clickfer supondrá también potenciar una imagen propia con una arquitectura de marca que forja la convivencia de la marca local con la cadena. Y la singularidad y un código de comunicación totalmente diferente dentro del sector serán también los elementos que darán la autenticidad necesaria buscada cada vez más por los clientes finales.
Clickfer ha desarrollado un manual de comunicación visual para el punto de venta, atractivo y atemporal basada en el idioma universal de la iconografía y con un banco de imágenes propio. Se plantea una distribución del punto de venta en libre servicio con venta asistida, revalorizando la figura del prescriptor y dando libertad al cliente. Tanto la implantación de la identidad corporativa como la adecuación de los puntos de venta son condiciones indispensables para adherirse a Clickfer.