Pulverizador hidráulico de barras: dotado de una bomba centrífuga biturbina
La compañía francesa Berthoud ha desarrollado el pulverizador hidráulico de barras Tenor. Este modelo incluye la bomba centrífuga biturbina Omega, de 550 l/m a 3 bar. Esta bomba ha sido dotada de numerosas mejoras para una pulverización eficaz en cualquier situación, como un mayor caudal y una presión más elevada (hasta 8 bar en pulverización y 550 l/m a 3 bar).
Este modelo asegura un menor tiempo de cebado (bomba autocebante, aspiración de 3” de diámetro), un bajo volumen residual y una intervención fácil y barata. Los aros en las volutas, más el cojinete en materia plástica, en especial en el extremo del eje, evitan el desgaste prematuro del cuerpo de la bomba y de las turbinas.
Además, Tenor cuenta con una cuba de enjuague de serie de 380 ó 580 l, según la versión, para un enjuague total (cuba, circuito y barra). Esta reserva de agua limpia permite enjuagar el interior de la cuba principal, el circuito de pulverización sin retorno a la cuba (cuba vacía o llena) y el exterior de la misma.
El pulverizador dispone de dos tipos de llenado: por aspiración exterior con un rácor rápido de diámetro 50 mm y por el agujero de hombre provisto de un tamiz de filtro.