CNH Maquinaria Spain, S.A. - New Holland AG0 - Otros equipos de manipulación y transporte para agricultura
New Holland Serie E
Miniexcavadoras: estabilidad y máxima tracción
Las miniexcavadoras New Holland tienen una capacidad de trabajo que oscila entre 1,7 y 6 toneladas. Gracias a la amplia selección de versiones con techo, cabina y radio corto (SR), hay un modelo perfecto para aplicaciones en jardinería, espacios verdes, agricultura, horticultura, viveros, administración de viñedos y contratistas. La variedad de aplicaciones abarca desde la construcción y el mantenimiento de caminos, sistemas de riego y drenaje hasta la instalación de cercas, edificios provisionales y soportes para cultivo.
Con los implementos hidráulicos, que incluyen ahoyadoras, desbrodazoras, barras de corte y sierras, la pluma y el balancín otorgan al brazo una potencia versátil y la fuerza de una excavadora. La misma pluma y el mismo balancín pueden manejar cizallas, martillos hidráulicos y equipos pesados, como destoconadoras.
Todos los modelos tienen una disposición ergonómica de los mandos principales, de fácil acceso. La forma de los joysticks permite al operador elegir el método que prefiera para manejar las funciones básicas de la excavadora. Los reposamuñecas pueden ajustarse al nivel de apoyo necesario y los pedales de los modelos más compactos se pliegan para ampliar el espacio libre en el suelo. La consola izquierda puede inclinarse para despejar la salida o el acceso a la máquina y el sistema hidráulico se bloquea a la vez para impedir su accionamiento accidental.
Todos los modelos equipan tres bombas independientes para optimizar el rendimiento en los desplazamientos o al utilizar la cuchilla empujadora, trabajar con el brazo de excavación y accionar implementos hidráulicos. Con el fin de adaptarse a implementos con grandes exigencias hidráulicas, los modelos E57C y E60C pueden disponer de una cuarta bomba opcional.
Para asegurar un funcionamiento fluido, los distribuidores controlan el caudal de aceite durante la extensión y retracción de los cilindros, lo que proporciona automáticamente un efecto amortiguador que suaviza el manejo de todas las funciones principales. En el trabajo, este factor reduce la transferencia de carga a la máquina y al operador, con la consiguiente disminución de fatiga.
Esta característica mejora aún más con la incorporación de un acumulador en el circuito hidráulico. Para incrementar todavía más el rendimiento, los dos modelos superiores pueden agregar caudal hidráulico mediante un sistema avanzado que ofrece el control proporcional exclusivo de las grandes excavadoras de más de 20 toneladas.