EL nuevo robot injertador EMP-300 permite injertar hortalizas mediante clips flexibles. Diseñado para permitir un trabajo cómodo y eficaz, con una mecánica simple y ajustes muy sencillos. La facilidad de su manejo permite ser utilizado por cualquier operario alcanzando producciones de 400 a 600 injertos por hora.
La unidad de corte puede trabajar con distintas configuraciones (15°-30°), y con unos simples ajustes podemos injertar distintos tamaños de planta y cepellón.
Los clips están fabricados en material flexible especialmente diseñado para asegurar una fijación firme. Existen distintos tamaños y incorporan un orificio para poder entutorar el injerto.
Las cuchillas para cortar la planta se pueden substituir con facilidad. El cabezal de corte también se puede intercambiar para permitir distintos ángulos de corte.
Los clips para el injerto están disponibles en distintos diámetros, y se suministran en rollos. La máquina se alimenta automáticamente cortando individualmente cada clip en el momento del injerto.
Un diseño preciso con una mecánica simple permite asegurar la máxima precisión y fiabilidad en cada injerto.
Las unidades de corte incorporan un sistema de aplicación de desinfectante. El ciclo de desinfección se puede configurar siguiendo las pautas de trabajo.