La temporada invernal es una de las propicias para que los hongos se establezcan en las plantas y árboles Prevén si puedes; combate cuando no haya más remedio.
Algunos fungicidas, los no sistémicos, se quedan en la superficie de las hojas y se debe aplicar preventivamente, antes que la humedad alta las dañe. Otros, en cambio, los sistémicos, penetran en la planta y se distribuyen por toda ella gracias a la savia, lo que permite una curación efectiva.
Flower ha desarrollado varios fungicidas con doble acción: curativa y preventiva. El que se adecue mejor a las necesidades del momento: un LU (Listo Uso) para pocos ejemplares o concentrado para grandes superficies.
El fungicida ‘Listo para Diluir’ es para aplicar directamente sin diluir, pensado para un tratamiento curativo y preventivo contra oídio, roya, moteado, antracnosis,… Este sistema en monodosis, permite preparar el tratamiento en el momento que se precisa. La monodosis ubicada en el cuello de la botella se activa al tirar la anilla de seguridad para luego mezclarse con el líquido tensioactivo de la botella.
Fungicida total: su formato concentrado en líquido, se recomienda para el uso en grandes superficies. De amplio espectro, dual (curativo y preventivo), combate los hongos (alternaria, moteado, repilo, gnomonia,…) de todo tipo de plantas (frutales, hortícolas, ornamentales).
Fungicida cobre: Fungicida con acción bactericida para el control de varios hongos en todo tipo de plantas. Se caracteriza por ser microgranulado, con un sistema de dosificación fácil y de rápida disolución.