Cedis-Mafrut fue constituida en el año 1994 con el objetivo de ofrecer a sus clientes la maquinaria más innovadora del mercado, para el transformado de sus frutos, en un producto para el mercado, de óptimas garantías para el consumidor final y un servicio de asistencia técnica rápida y eficaz cubriendo todo el territorio nacional.
Para llevar a cabo este propósito se empezaron a buscar las máquinas más innovadoras de fabricantes europeos y por otro lado, en fabricar la maquinaria necesaria que no podían ofrecer otros proveedores. El siguiente objetivo fue crear un fuerte y eficaz equipo de S.A.T. (Servicio de asistencia técnica). Para ello se buscó personal cualificado, para solucionar los posibles problemas, tanto mecánicos, eléctricos, electrónicos o de programación que pudieran surgir en nuestras instalaciones.
Paralelamente y para dar fuerza al equipo de S.A.T. se creó el departamento de recambios, para llegar a construir un almacén de 700 m2, de piezas y recambios diversos, eléctricos, electrónicos, hidráulicos y neumáticos, así como las diferentes piezas exclusivas de todas las máquinas montadas hasta el momento. Todo para dar una rápida y eficaz respuesta al cliente. Con el afán de ser líderes en su zona y aumentar en calidad y cota en el mercado, en el año 2001, Cedis-Mafrut pasa a formar parte del Grupo Maf Roda, líder mundial en el sector para maquinaria hortofrutícola. El Grupo Maf Roda cuenta con una experiencia en el mercado de 55 años y una estructura de 17 sedes repartidas por todo el mundo, de las cuales 8 son de producción.
Hoy, Cedis-Mafrut, está compuesta por un equipo humano de 30 personas y fabrica maquinaria diversa como calibradores, vaciadores y llenadores de palots, cepilladoras, etc...