La historia de Esportiva Aksa está estrechamente vinculada a la historia del alpinismo. Kralesport y Creaciones Andes eran desde los años 50 proveedores de productos para la práctica del outdoor: anoracs, sacos de dormir, tiendas de Campaña, material para la montaña y el esquí...
En febrero de 1976 sumando las experiencias industriales y comerciales de estas dos empresas surgió una nueva sociedad: Esportiva Aksa.
La sinergia de las dos empresas fusionadas representó un gran paso hacia adelante a fin de conseguir una organización fuerte y estable que en el año 2006 cumplió treinta años de servicio al montañismo.
Esta filosofía de servicio al montañismo junto con un trato personalizado y buena relación con los clientes, proveedores y trabajadores de la empresa, calidad de la oferta y servicio post venta han sido y son los pilares básicos de Esportiva Aksa..
Esportiva Aksa es en la actualidad fabricante de las mochilas Alpina y de la ropa técnica Altaquota, distribuidor del material y ropa de escalada, de las lentes técnicas Julbo, de los frontales Primus, de los guantes Extremities, de los complementos de viaje Sea to Summit, de los anoracs especializados Montane, o de la comida energética PowerBar entre otras muchas marcas