Con sede e implantación en el mercado español que pretende contribuir eficazmente al desarrollo y expansión del sector agrícola.
Todos los componentes de AEFA están en posesión de los permisos y licencias legales para ejercer su actividad, y por lo tanto sujetos a los controles del Ministerio de Agricultura. Desde la natural independencia empresarial por parte de cada uno de los integrantes y dentro de un libre mercado, todos los asociados toman el compromiso de respetar la más pura ética comercial y de fabricación para que el agricultor compre productos de calidad, útiles y rentables para sus cultivos.
Los equipos técnicos de cada empresa por separado y en ocasiones conjuntamente actúan en tareas de investigación que tengan interés y representen importantes mejoras agrícolas. Igualmente los asociados asumen el reto de prestar su apoyo a la nutrición agrícola, actuar con total transparencia ante el agricultor, informarle y colaborar en la mejora y rentabilidad de su producción, a la vez que velar por la Naturaleza y el Medioambiente.
AEFA, destaca el carácter exportador de sus socios, quienes mantienen presencia con sus fabricados en los mercados internacionales de producción agrícola.