Actualidad Info Actualidad

Para comer y para beber

Barberina, la naranja sin ombligo

Fedora Arasa12/11/2003

12 de noviembre de 2003

La empresa Vivercid ha apostado por la variedad Barberina, una naranja que surgió por mutación espontánea en Valencia en 1982, y recibe el nombre de su descubridor, el señor Vicente Barber. Se trata de una variedad sin ombligo que madura entre abril y mayo, no demasiado exigente en cuidados o tratamientos, con un gran sabor y alto contenido en zumo.


La Barberina es una naranja que surgió por mutación espontánea en Valencia en 1982, y recibe el nombre de su descubridor, el señor Vicente Barber. Se trata de una variedad sin ombligo que madura entre abril y mayo, no demasiado exigente en cuidados o tratamientos, y con un gran sabor y alto contenido en zumo.

Los frutos de la Barberina son grandes, redondos ligeramente alargados y no presentan semillas. Aguantan muy bien en el árbol gracias a un pedúnculo robusto. Además, tiene un sabor exquisito debido a una relación muy equilibrada entre los valores de acidez y azúcares. Los árboles se injertaron con yemas limpias de virosis y en patrones de Citrange. Su desarrollo es bueno, con brotaciones cortas y de porte compacto. Destaca la frondosidad, el tamaño y el color de las hojas, grandes y de un verde intenso.

La empresa Vivercid (www.vivercid.com) ha apostado por esta variedad por sus especiales características, y posee la exclusiva de la misma, siendo el único vivero autorizado que puede reproducirla y comercializarla.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos