Actualidad Info Actualidad

Fraude con material vegetal

Importante sentencia a favor de obtentor

mmp26/07/2002

26 de julio de 2002

Una corte británica falla a favor del obtentor (David Austin Roses) en un caso de uso fraudulento de material vegetal por parte de un productor belga, W&T Van Sante.

La corte de justicia de Birmingham, Reino Unido, falló una indemnización del orden de 64.000 libras esterlinas (aproximadamente 100.000 euros a favor de el obtentor David Austin Roses (www.davidaustinroses.net ), al comprobarse que uno de sus licenciatarios, el multiplicador belga W&T Van Sante, había realizado multiplicaciones por encima de las cantidades a las que su licencia le autorizan, según informa el semanario Grower. La investigación realizada en Bélgica permitió localizar cultivos de rosas secretos de Van sSante, y que los reponsables de esta empresa habían destruído documentación pertinente a las licencias que estaban obligados a conservar. La sentencia también consideró que el no uso de etiquetas identificando el material por parte del licenciatario también era una seria falta al acuerdo de licencia.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos