Nueva estructura comercial en Espados, S.L.
Entrevista a Bruce Benattou, máximo responsable de la empresa Espadós, S.L., importador en exclusiva de los productos Dosatrón para España. La base de los productos Dosatrón es ampliamente conocida. Son dosificadores de líquidos basados en la porcentualidad, en los que además no hace falta la electricidad para su funcionamiento y son extremadamente fiables.
Nacido en 1964 en Francia, Bruce Benattou es un amante del deporte de élite, compitiendo a nivel nacional en la disciplina del waterpolo en Francia y con una gran afición en otros deportes como el surff y remo. Entró en la empresa Dosatrón con sede en Francia como responsable comercial en el año 1990, fue posteriormente pionero en el continente africano cuyo cargo desempeñado fue de director de exportación para el desarrollo de proyectos institucionales y humanistas en relación con la Comunidad Europea.
Más tarde desempeña el cargo de relaciones públicas de Dosatrón a nivel mundial. Participa en distintas operaciones con contactos de empresas de consulting engenering (subvenciones europeas), a fin de aportar soluciones con Dosatrón en las problemáticas de autosuficiencia de los países, especialmente en el continente africano (Sudán, Mauritania, Senegal, etc.).
Actualmente ejerce como máximo responsable de la empresa Espadós S.L., importador en exclusiva de productos Dosatrón para España.
Tu entrada como gerente de Espados S.L. ¿coincide con cambios en la empresa?
Si. La firma Espadós hace mucho tiempo que existe, con sede en Valencia, pero siempre actuando como una filial de la central de Dosatrón en Francia. Desde mi reciente entrada en la empresa, esta actúa de forma independiente de Francia como importadora exclusiva de productos Dosatrón para toda España.
Desde este nuevo marco, tenemos que abordar el trabajo de crear una nueva estructura comercial, un mayor equipo de apoyo técnico y comercial a nuestros clientes, optimizar el servicio de suministro, etc.
¿Cuál es la "política" de trabajo de la empresa en España?
Actualmente nos encontramos trabajando en la selección de distribuidores por áreas concretas de trabajo y tipos de mercados en los que se actúa. Paralelamente trabajamos en el desarrollo de actividades de apoyo comercial y técnico hacia ellos. También estamos equipando la empresa con más personal cualificado que permita llevar a cabo todas estas líneas.
Por lo tanto, estamos estructurando tanto la empresa en su área interna con un mayor equipo de personas, como la red comercial externa. Así, todos juntos vamos a adquirir compromisos que nos permitan conseguir mejorar nuestros resultados empresariales.
¿Cómo afectan estos cambios a vuestra red de distribuidores?
Como se pretende, de forma más positiva. Con la creación de un equipo seleccionado, los conceptos de previsión y de programación, gestión de suministros de producto y piezas, etc. son más rápidos y ágiles. De ello se benefician todos los elementos que conformamos la cadena de este negocio y por supuesto permite su posibilidad de crecimiento.
¿Y a los consumidores finales de productos Dosatrón?
Son el objetivo final perseguido. Sin ellos, no tiene sentido este trabajo. Por lo tanto, las mejoras producidas en los canales de distribución les repercute con un mayor nivel de servicio además del profesional.
En qué campos actúan los productos Dosatrón?
La base de los productos Dosatrón es ampliamente conocida. Son dosificadores de líquidos basados en la porcentualidad, en los que además no hace falta la electricidad para su funcionamiento y son extremadamente fiables. Por lo tanto son equipos que se pueden colocar en los lugares más complejos dando óptimos resultados. Esto ha permitido que estos productos estén presentes en más de 116 países del mundo.
A partir de aquí, en todas aquellas actividades en que se produzca la necesidad de dosificar líquidos estamos presentes. Ejemplos de ello es la agricultura con fuerte presencia en fertilización (CE y pH), dosificación en tratamientos fitosanitarios, etc. en la jardinería y paisajismo con nuestras gamas especiales de "Gardening", en la bricojardinería con la gama "Dosafix", en la industria agroalimentaria en los sectores lácteos, alimentos transformados, lubricacion en cadena de embotelladoras como Coca-Cola... sector de trenes de lavados con la dosificación de detergentes y abrillantadores, sectores como el de la ganadería en medicación y alimentación,... y en todo tipo de colectividades bajo los conceptos de higiene y desinfección. Otro ejemplo también de estas aplicaciones son algunas instalaciones de Chupa-Chup en Barcelona.
¿Qué tipos de apoyos mantiene Espados S.L. DOSATRON a sus productos?
Independientemente del trabajo realizado en la red comercial y de servicios, nuestro esfuerzo también se centra en la popularización y dignificación de todos nuestros productos. Para ello trabajamos en varios frentes como el asistir a ferias, publicitariamente en revistas técnicas, trabajaremos próximamente en el mercado de Internet aportando todo tipo de información y apoyo técnico desde nuestra web, colaboramos en conferencias técnicas, también con organismos oficiales y de investigación, etc.
Recordar que en breve, desde el departamento técnico de la central de Dosatrón en Burdeos, se contará con un importante apoyo técnico al servicio de todos nuestros distribuidores.