ACTUALIDAD
Producción interna es dominante

Importaciones europeas de sandías y melones

mmp18/06/2002

18 de junio de 2002

El 90% de las importaciones europeas de sandías (500.000 t en 2000) provienen de fuentes intracomunitarias; en melón se observan porcentajes aun más marcados.

El 90% de las importaciones europeas de sandías (500.000 t en 2000) provienen de fuentes intracomunitarias. España es el proveedor principal, con 60% de ese volumen, seguida a distancia por Grecia e Italia. En los melones, el panorama es aun más marcado, con 73% de lo comerciado proveniente de fuentes comunitarias.
Los principales proveedores extracomunitarios de melones son Costa Rica, Brasil, Marruecos, Israel, Honduras y Turquia. Las sandías extracomunitarias provienen de Hungría, Honduras, Turquía y Costa Rica.
El producto extracomunitario entra normalmente en contraestación, durante la temporada invernal. Esto es particularmente cierto en el caso del melón, una fruta de postre cuyo consumo se ha extendido a todo el año. Esto explica la importancia de Brasil y Costa Rica como proveedores de esta fruta, que entran al mercado cuando la producción europea entra en su receso invernal.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos