Un equipo innovador mediante transferencia de calor indirecta
4 de junio de 2002
El nuevo equipo de Carburos Metálicos, www.carburos.com, CRYO-QUICK Z presenta como innovación dentro de la congelación criogénica "la transferencia de calor indirecta". El nitrógeno líquido pasa a través de un intercambiador de calor por el cual se recircula y refrigera el aire, gracias a la acción de los ventiladores centrífugos.
A diferencia de lo que ocurre en Cryo-Quick Z, en los túneles criogénicos convencionales el nitrógeno líquido se inyecta directamente sobre el producto.
El nuevo equipo es un túnel modular con ventiladores de circulación de aire e intercambiadores de calor incorporados en cada sección. Este nuevo diseño permite que el proceso de congelación criogénica sea más controlado que en los sistemas criogénicos convencionales.
La alta transferencia térmica indirecta unida a la sencillez del proceso de control permiten reducir el consumo de nitrógeno al tiempo que conserva la textura, el sabor y el aspecto de los alimentos.
El CRYO-QUICK Z de Carburos Metálicos, además de proporcionar un alto rendimiento, permitir una rápida congelación y reducir el consumo de nitrógeno, garantiza una capacidad de producción notablemente superior a la de un túnel criogénico tradicional.
Una ventaja adicional de este innovador diseño es la eliminación de los riesgos asociados a los bajos niveles de oxígeno en la planta, debido a que la totalidad del nitrógeno gaseoso es venteado al exterior.
En la página web de Carburos Metálicos, www.carburos.com, en "Novedades", existe más información sobre este túnel.