Poliestireno Expandido como material de compostaje
10 de octubre de 2001
Los envases y embalajes de poliestireno expandido, una vez cumplida su función, pueden resultar de extraordinaria utilidad como material auxiliar para la elaboración del compost. Una de las soluciones para favorecer la aireación de compost consiste en remover asiduamente las pilas de compostaje, pero resulta más sencillo y menos trabajoso introducir desde un principio materiales inertes de mínima absorción de agua y que contienen aire, como, por ejemplo, el poliestireno expandido.
Los envases y embalajes de poliestireno expandido, una vez cumplida su función, pueden resultar de extraordinaria utilidad como material auxiliar para la elaboración del compost. Una de las soluciones para favorecer la aireación de compost consiste en remover asiduamente las pilas de compostaje, pero resulta más sencillo y menos trabajoso introducir, desde un principio, materiales inertes de mínima absorción de agua y que contienen aire, como, por ejemplo, el poliestireno expandido.
De esta forma, se garantiza un esponjamiento duradero del material en descomposición. A diferencia de otras opciones, para el reciclado del EPS, la utilización de EPS como material para el compostaje no presenta limitaciones en cuanto a limpieza de los residuos. Otras ventajas es que facilita la aireación, disminuye el apelmazamiento, fomenta el desarrollo de organismos aerobios, aumenta sensiblemente la temperatura de la pila de compostaje y minimiza la formación de lixiviados.
Para más información: eps@anape.es