Actualidad Info Actualidad

Aceite de colza como combustible diesel

No sustituye al gasóleo

MERINO PACHECO, MIGUEL27/04/2000

27 de abril de 2000

El uso de aceite de colza o derivados como sustituto del combustible diesel no es conveniente ni del punto de vista ecológico ni del económico. A esta conclusión llegan dos informes presentados recientemente en Alemania, uno por científicos del Instituto Ifeu de Heidelberg y otro por la Cátedra de Ciencias Financieras de la Universidad de Bochum.
El precio del litro de este producto está actualmente a más del doble que el del gasóleo convencional. Con esta diferencia de precio no es posible comercializarlo sin fuertes subvenciones. Y estos subsidios, según los científicos, pueden utilizarse con más provecho ecológico en otras áreas, como por ejemplo en mejorar el aislamiento térmico de edificios. Por otra parte, el introducir esta actividad ni crearía empleo en la agricultura, ni ayudaría a salvaguardar puestos de trabajo existentes.
Bajo el único aspecto en que podría ser interesante el uso de este tipo de combustibles es en espacios naturales protegidos, a los efectos de evitar la contaminación de aguas subterráneas en el caso de vertidos accidentales. Se trataría de una forma de proteger la integridad del suelo y de los acuíferos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos