Actualidad Info Actualidad

Los españoles, los mayores consumidores de aceite de oliva de Europa

Conviene expandir manchas de aceite en la dieta europea

FERNÁNDEZ-REBOLLOS, MARTA04/01/2000

4 de enero de 2000

Según datos del Ministerio de Agricultura español, los españoles consumen casi 16 litros de aceite por persona y año. De éstos, 9,2 son de aceite de oliva, y 2 de ellos,de aceite de oliva virgen. Estos datos indican un volumen de 420 millones de litros de aceite consumidos por los españoles, que les cuestan 142.000 millones de pesetas (888 millones de euros). Este consumo en los totales de aceite de oliva se ha mantenido relativamente estable durante los últimos diez años frente al aceite de girasol del que se utilizan 4,5 litros de media por persona y año.
El aceite de oliva que se utiliza en la restauración es de 73 millones de litros, según un artículo titulado Evolución del Consumo de Aceite, de fernando García, publicado en la revista Distribución y Consumo se señala que donde gastan más cantidad de aceite de oliva en ensaldas y frituras es en los bares y cafeterías, después en los restaurantes y en menor cantidad, en la hostelería.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos