La gestión empresarial en la empresa hortofrutícola moderna
28 de marzo de 2012
Sería un craso error que las empresas de frutas y hortalizas españolas, que durante tantos años han mimado la calidad y la seguridad alimentaria en sus productos, descuiden aspectos que son también muy importantes como la gestión de recursos humanos, la dirección financiera, la dirección de marketing o el departamento de comunicación. Precisamente, sobre este último aspecto habría que reflexionar, concretamente sobre la importancia que tienen los departamentos de comunicación en las empresas hortofrutícolas y sobre su función que es fundamental para que las empresas tengan una imagen pública y social de prestigio.
Como botón de muestra de una buena gestión se puede citar el ejemplo de la empresa Gruventa, con sede en Lorquí (Murcia), donde existe un perfecto equilibrio entre los diversos departamentos que integran esta comercializadora, cuya dirección y gerencia es asumida por el empresario Fermín Sánchez Navarro.
Hay que tomar ejemplo de firmas como Gruventa, y las empresas hortofrutícolas de toda la geografía española deben apostar por un modelo empresarial donde exista una gestión muy profesionalizada de la entidad empresarial. Aviso a navegantes: además de saber vender bien, hay que gestionar con mucha competitividad y dinamismo.