Regalos sostenibles con flores de Pascua estas Navidades
Los expertos de Stars for Europe (SfE) presentan ideas creativas de regalo caseras y sostenibles para todos los gustos, en las que la flor de Pascua tiene un papel protagonista, según indican en una nota de prensa.
En este sentido, desde SfE destacan que con tan solo unos sencillos pasos y un poco de material, una poinsettia se puede convertir en un regalo especial para estas navidades, debido a sus numerosas combinaciones. También los expertos ponen en relieve el papel que juegan las mini poinsettias, ya que son muy populares, son económicas y dan un toque navideño al hogar, aunque al cuidarlas y, sobre todo, al regalaras, hay que poner atención para hacerlo de forma adecuada.
Cuencos caseros para flores de Pascua
Una de las ideas que ofrecen los expertos de SfE es una flor de Pascua en un cuenco hecho en casa. Este cuenco se podría hacer con páginas de libros viejos. Con una semiesfera de poliestireno, film transparente, un libro viejo, pegamento y un pincel, puedes crear este proyecto único en pocos pasos. Según los profesionales de Stars for Europe, “este es el regalo perfecto para los amantes de la lectura”.
Además, añaden que para que la planta luzca más, “hay que cubrir los huecos con musgo y ramitas de pino y colocar el cuenco lleno en un plato o bandeja con una vela y algunas piñas”.
No obstante, desde SfE también proponen regalar una flor de Pascua en un cuenco hecho con nueces y piñas para todas aquellas personas que sean amantes de la naturaleza. “Este recipiente rústico es muy fácil de hacer. Necesitarás una flor de Pascua, abono para decorar, un cuenco de poliestireno, avellanas y nueces, conos, una pistola de pegamento caliente y barras de pegamento, musgo, alfileres para musgo, cuerda y una estrella decorativa de madera”, explican los expertos.
Bandejas hechas a mano
Las flores de Pascua también pueden regalarse en una bandeja hecha a mano, de esta forma se podrá adaptar a cualquier gusto y estilo de interior eligiendo diferentes colores y accesorios. “Se pueden combinar mini flores de Pascua color salmón y el adorno navideño retro, pues juntos pueden crear un encantador contraste, por ejemplo, con un portavelas azul, gris y amarillo y una bandeja azul”, señalan los expertos de SfE. Además, si ponemos este regalo en un lugar luminoso y protegido de corrientes de aire, se convertirá en una decoración que se conservará durante todas las fiestas.
Arreglos de Adviento
Si el objetivo es llevar a cabo un regalo floral que el destinatario recuerde durante mucho tiempo, los profesionales de SfE recomiendan un arreglo de flor de Pascua de Adviento casero, puesto que, aunque esté expuesto en tu hogar durante al menos 24 días, durará mucho más que cualquier ramo de flores.
En este sentido, desde SfE han añadido que “un adorno de Adviento, con una vela de calendario en un cuenco de mini flores de Pascua, es una bonita idea de regalo que puedes crear en un abrir y cerrar de ojos. Aunque es importante añadir una capa de drenaje al fondo del cuenco para evitar que se encharque”, apuntan desde SfE.
Al hilo de ello, los expertos añaden que, en lugar de un cuenco, también se puede crear un arreglo de adviento utilizando una lata de galletas navideñas. “Para este arreglo floral de bricolaje, se necesitará una lata metálica de galletas (o de otro tipo), dos mini flores de Pascua, una vela de calendario de Adviento a juego, tres macetas pequeñas, arcilla, musgo, ramas de abeto y enebro, tijeras de podar, alambre de carrete, conos pequeños y bolas de Navidad doradas”, concluyen los profesionales de SfE.