Ambiente, Christmasworld y Creativeworld mejoran la experiencia de visitantes y expositores en su edición 2025
La próxima edición de Ambiente, Christmasworld y Creativeworld, a celebrar en Messe Frankfurt marcha a buen ritmo, cuatro meses antes de su ambiciosa edición de 2025, que cuenta con importantes novedades. Los tres certámenes apuestan por un amplio programa para la creación de networking y sinergias alrededor del diseño y la decoración, donde España se mantiene en el Top 5 de expositores, cobrando un importante protagonismo en el espacio lumínico de Christmasworld; mientras que en Ambiente incorporan por primera vez mobiliario de hogar.
Durante la reciente presentación de las tres ferias de referencia europea de Messe Frankfurt. Ambiente, Christmasworld y Creativeworld, celebrada en Barcelona, además de ser escenario perfecto para desvelar las principales novedades de los tres certámenes, también fue la puesta de largo de Stefan Schopp al frente de Christmasworld y Creativeworld, tras la reciente jubilación de su hasta entonces directora, Eva Olbrich.
“Estoy entusiasmado con este nuevo cargo. En los últimos meses he trabajado con Eva para afrontar con plenas garantías la próxima edición de los salones Christmasworld y Creativeworld, para seguir generando oportunidades tanto a los visitantes como los expositores”, comentó al respecto Schopp.
La iluminación, tanto técnica como decorativa, será uno de los puntos fuertes de la edición 2025 de Christmasworld, la feria sectorial más importante de Europa. De este modo, se ofrece un amplio programa para empresas, donde se pretende dar respuesta a aspectos tecnológicos como el control lumínico y las grandes decoraciones navideñas. En este sentido, en Christmasworld tendrá un importante protagonismo la empresa española Ilmex by Ximenez Group, aunque, como añadió Stefan Schopp, “no solo se pretende un punto de control de la decoración por Navidad, sino que queremos dar un paso más y apostar por decoraciones especiales todo el año”.
El hogar y el contract se citan en Ambiente
El segmento del ‘hospitality’ cobra mayor visibilidad en Ambiente. Un ‘hotspot’ de ideas, materiales, soluciones y diseños que dan respuesta a las necesidades en living, dining… Para ello, diseñadores y estudiantes se convierten en una importante fuente de ideas que se alinean con la sostenibilidad y la artesanía como principales reclamos en el diseño internacional.
“En Ambiente apostamos por la producción sostenible, para dar a conocer cuáles son los productos más sostenibles y cómo transformar nuestros espacios en apuestas más holísticas”, comentó al respecto Thomas Kastl, director de Ambiente.
Para reforzar este sector en constante crecimiento, se ubicará ‘Shades of spaces’, un espacio donde el diseñador Fabian Freytag mostrará los principales estándard de la hospitalidad, donde se expondrán soluciones experienciales y emotivas, para dar respuesta a este nuevo cliente de hoteles y restaurantes.
De este modo, entre vajillas, cristalerías, mantelerías, cubertería… se va a mostrar soluciones funcionales para vestir nuestros hogares con elementos cotidianos, pero que pueden vestir nuestros hogares con un toque de diseño. De ahí que en Ambiente también se haya reservado espacio para los productos que son plagio de grandes diseñadores, muchas de estas piezas procedentes del lejano oriente.
Pero, sin duda, la principal novedad de Ambiente 2025 es que se incluirá un espacio dedicado a expositores de muebles. En esta primera incursión, se ubicarán marcas procedentes de Alemania en esta prueba piloto, donde se amplían espacios del hogar.
Por su parte, Creativeworld también crece en calidad y cantidad de expositores para acercar las tendencias al visitante, para crear sinergias y descubrir importantes soluciones sectoriales en los espacios de la Academia Creativa y los workshops que completarán la oferta expositiva. Además, por primera vez, las tres ferias arrancarán el mismo día, el 7 de febrero de 2025. No obstante, Ambiente y Christmasworld estarán 4 días (hasta el 11 de febrero); mientras que Creativeworld tendrá una vigencia de 3 días (hasta el 10 de febrero), para dar respuesta a las necesidades del sector.
Messe Frankfurt confía en una edición de récord donde España vuelve a posicionarse como uno de los países de referencia, especialmente, en el segmento de mesa puesta.