El Congreso Mundial del Tomate premia la labor investigadora de Carlos Campillo Torres sobre la agricultura de precisión
Carlos Campillo Torres, investigador extremeño del Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (CICYTEX), gana el Premio Bernard Bièche a la trayectoria investigadora. Mediterranean International Association of the Processing Tomato (AMITOM) es asociación italiana sin ánimo de lucro es quién ha concedido los galardones.
La ceremonia de entrega tuvo lugar durante la clausura, y fue Luca Sandei, investigador de la Stazione Sperimentale per l'Industria delle Conserve Alimentari (SSICA) quién le entregó el premio. El jurado estaba compuesto por miembros de comité científico del Congreso Mundial del Tomate y Simposio del Tomate de Industria que se celebró en Budapest.
Campillo, es a su vez responsable del grupo de investigación de Tecnologías para la sostenibilidad en el Área de Agronomía de Cultivos Leñosos y Hortícolas. Durante los últimos diez años, sus estudios se han centrado en la aplicación de la agricultura de precisión para la gestión eficiente de cultivos hortícolas, entre ellos, tomate de industria.
Sus líneas de investigación actuales se centran en modelos de simulación de cultivos como herramientas para la optimización en el uso del agua y fertilizantes; gestión integral de riego y abonado en grandes superficies agrícolas; estrategias de adaptación y mitigación al cambio climático.
Anteriormente, su trabajo estaba dedicado a mejorar el manejo de riego y fertilización del cultivo del tomate de industria. Su tesis doctoral se centró en el ajuste de los coeficientes de cultivo para determinación de las necesidades hídricas adaptadas a las condiciones de las Vegas del Guadiana.
En estos años, este investigador ha continuado los diferentes trabajos realizados por otros investigadores de CICYTEX (Henar Prieto, José Ángel González, Maribel García, Juan Gragera y Ángel Rodríguez, entre otros).