La UE vota la iniciativa del Comisario Europeo Dacian Cioloş para ayudar a los productores tras la crisis de E.Coli
15 de junio de 2011
La decisión prevé el pago de un porcentaje máximo del 50% del precio de producción habitual de este mes de junio. La cifra final sólo se conocerá el próximo 22 de julio cuando los Estados miembros confirmen los volúmenes de hortalizas que deberán ser cubiertos por las ayudas recibidas.
El esquema también proporcionará flexibilidad adicional a las organizaciones de productores para compensar a los agricultores asociados, por la retirada de las verduras del mercado. El Reglamento de la Comisión que establece estas ayudas se publicará en el Diario Oficial de las Comunidades Europeas en los próximos días, después de lo cual los productores pueden presentar sus respectivas solicitudes.
Tras la identificación del origen de la contaminación, el comisario Dacian Cioloş declaró: “Me siento aliviado de que la fuente de la contaminación haya sido identificada, y que los consumidores pueden ahora disfrutar de las verduras frescas con plena confianza. Confío en que el consumo se recuperará muy rápidamente”.