Crean una asociación para dar un valor añadido a la alcachofa alicantina de la Vega Baja
16 de marzo de 2011
La constitución de la directiva de dicha asociación ha recaído en Diego Martínez como presidente, Luís Gómez Ballesta como secretario y Francisco J. Belmonte como tesorero, a los que hay que añadir a Isabel Martínez, edil de Agricultura, como vocal de la asociación.
El carácter empresarial de esta asociación busca ante todo crear y consolidar la imagen de marca de la alcachofa en mercados nacionales e internacionales y buscar un desarrollo conjunto con base en la Vega Baja incluyendo en sus principios fundacionales el respeto al Medio Ambiente.
En definitiva, lo que se busca es una marca de garantía que diferencie el producto de la zona frente a mercados de otras características y que insufle un valor añadido a la producción de tan preciada hortaliza en la zona. Si bien la iniciativa corre a cargo de la administración, la asociación en principio está abierta a la inclusión de nuevos miembros. De hecho se abrirá una ronda para buscar la complicidad de más ayuntamientos de la Vega Baja y empresas de la zona, con especial incidencia en las mercantiles más importantes del sector alicantino.