Caprabo apuesta por reducir el plástico en el envoltorio de los productos de proximidad
Caprabo ha introducido a sus supermercados la venta de tomates con envoltorio 100% reciclable y compostable de la cooperativa Conca de Tordera, fabricado de papel y malla de papel y bambú. La iniciativa, que prevé la venta de cerca de 205 mil kilos de tomates en el año sin el uso de plásticos en su envasado, supondrá el ahorro de 3 toneladas de plástico en un año.
Tomates Conca de la Tordera.
“Caprabo espera avanzar en iniciativas que contribuyan a minimizar el impacto de los plásticos en el medio ambiente. Y nosotros, como supermercado, lo podemos hacer con microacciones que permiten extremar la cura del medio ambiente”, explica Fernando Tercero, responsable de Productos de Proximidad de Caprabo. “Desde nuestro punto de vista, la iniciativa, que viene de la mano de uno de nuestros proveedores de proximidad, cobra importancia porque evidencia el extraordinario trabajo que hacen los pequeños productores para adaptarse a las inquietudes vinculadas con la cura del medio ambiente”.
Por su parte, el director de la cooperativa Conca de Tordera, Josep Ferrer, explica que “Caprabo es la primera compañía con la cual trabajamos el producto con un envoltorio estrictamente respetuoso con el medio ambiente. Su apuesta como supermercado responsable nos ayuda a cumplir con uno de nuestros máximos objetivos, que es el mantenimiento de nuestro medio ambiente”. Y añade que “a la Conca tenemos vocación intrínseca de cooperativa de campesinos y somos nosotros mismos los que protegemos el medio ambiente rural. Evitar el plástico nos ayuda a cuidar del campo, que es nuestro modo de vida”.