'Cítricos Valencianos' aprovechó plenamente el 2010 para hacer campañas
3 de enero de 2011
En este sentido, la Comunitat Valenciana exportó a Rusia 300,94 millones de euros en productos, convirtiéndose en la segunda región española que más ha exportado a esta nación.
Cabe acotar igualmente el poderío que ahora Rusia está ostentando, puesto que ha subido la demanda del consumidor con un mayor poder adquisitivo. Es un mercado que asciende a 143 millones de consumidores, siendo el mercado minorista que más rápido se desarrolla en el mundo, del cual el 44% de los productos son importados.
Asimismo, por el otro lado encontramos a Hungría, país al cual Valencia le exportó 55 millones de euros en productos, de los cuales destacan las frutas con 16,63 millones, es decir un 30% del total.
Los ‘Cítricos Valencianos’ asimismo, participaron fundamentalmente en el transcurso de este 2010 en ferias como ‘Asia Fruit Logistica’ celebrada en Hong Kong en septiembre pasado, el cual es la cita alimentaria más importante del continente, así como estarán en su par europeo ‘Fruit Logistica’ a celebrarse en Berlin del 9 al 11 de febrero venidero.
Un apuesta por la alimentación saludable
Con el fin de fomentar buenos hábitos alimenticios entre los más pequeños y los beneficios de la dieta mediterránea, IGP ‘Cítricos Valencianos’ ha puesto en marcha a lo largo de 2010, junto con la Fundación Agricultura y Medio Ambiente de la Comunitat Valenciana (FUVAMA), un programa de ‘Desayunos Saludables’ en los diferentes colegios de esta autonomía y en otras.
En definitiva, tal y como lo apuntó Juan Bautista Juan, del Consejo Regulador “apostamos por hacer valer las cualidades de unos productos avalados por una marca de calidad, como es ‘Cítricos Valencianos’, a través de estos actos promocionales, con el objetivo de que el consumidor disponga de un sello que le transmita confianza y seguridad, convirtiéndose en unos alimentos imprescindibles en su cesta de la compra”.