Opinión Info Opinión

Comunidades de Regantes extremeñas logran frenar un aumento del 40% en las tarifas de riego

29/12/2010

29 de diciembre de 2010

Las peticiones de los regantes de las Vegas Altas han sido por fin atendidas, o al menos han logrado llegar a un acuerdo con la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) para conseguir la anulación de las tarifas de riego del año 2009.

Este compromiso llegó tras la intervención extraordinaria de la Delegación del Gobierno y de la Junta de Extremadura, ya que la Confederación pretendía aplicar a los regantes un incremento de casi un 40% en las tarifas con respecto al año 2008, lo cual venía a ser “desproporcionado”, en palabras de la representación extremeña.

Las comunidades de Regantes Vegas Altas I, II, III y del Canal de Orellana agradecieron en un comunicado, la mediación de Carmen Pereira, delegada del gobierno en esta provincia occidental y de Juan María Vázquez, consejero de Agricultura y Desarrollo Rural, quienes en conjunto con las partes afectas mantuvieron recientemente una reunión en la que se ha alcanzado este acuerdo.

Por esta razón, la Confederación del Guadiana se ha comprometido a atender estos recursos, con el fin de ajustar las tarifas más a la realidad del momento.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos