Kuka presenta novedades en automatización industrial basada en robots para el sector del packaging en Empack 2022
Kuka asistirá una vez más a Empack 2022 en Madrid. En el pabellón 3, stand 3F14 muestran las últimas novedades en automatización industrial basada en robots para el sector del packaging. Los visitantes a su stand pueden descubrir los nuevos productos Kuka para la fabricación del futuro: el nuevo KR Delta Speed y a hacer una demo con el cobot LBR iisy y el nuevo sistema operativo iiQKA.
Soluciones de Kuka en la feria.
Los retos que plantean los drásticos cambios en el panorama productivo exigen nuevos conceptos. Como actor global en soluciones de automatización, Kuka tiene la respuesta: el nuevo sistema operativo iiQKA.OS combinado con el ecosistema iiQKA. iiQKA.OS permite un desarrollo y una implementación rápidos e intuitivos para satisfacer rápidamente los requisitos del mercado, así como un funcionamiento intuitivo y fiable, un valor fundamental tanto para los partners como para los usuarios finales. Con el ecosistema iiQKA, Kuka impulsa la democratización de la robótica simplificando todo el ciclo de vida de la automatización y poniendo los robots al alcance de más personas que nunca.
LBR iisy.
Contar con una sólida base de diseño de arquitectura de software es la clave de las ventajas de futuro del nuevo sistema operativo de Kuka, iiQKA.OS. Construida sobre un núcleo Linux, toda la arquitectura se ha creado para ofrecer un desarrollo rápido y garantizar la máxima facilidad de uso: desde elementos modulares y en contenedores que pueden desarrollarse y mejorarse individualmente, hasta interfaces de programación de aplicaciones (API) estables y coherentes, pasando por la capacidad de respuesta, hasta la réplica de datos descentralizada que garantiza la coherencia de los datos en cualquier dispositivo en el que trabaje el usuario.
La serie de cobots LBR iisy impresiona por sus capacidades de carga de 3, 11 y 15 kg, es fácil de manejar y se adapta perfectamente a las pequeñas y medianas empresas.
Kuka presenta dos nuevos modelos de cobot: el LBR iisy 11 R1300 y el LBR iisy 15 R930. Gracias a su mayor capacidad de carga útil, a su mayor alcance y a su mayor grado de protección IP, los dos cobots ligeros y sensibles son adecuados para una amplia gama de nuevas tareas y aplicaciones.
KR Delta.
LBR iisy facilita la robótica, desde la configuración y la enseñanza hasta el mantenimiento. “Hemos desarrollado el LBR iisy para que las empresas más pequeñas también puedan beneficiarse de la robótica. Junto con iiQKA.OS, esto ya no requiere conocimientos especiales”, afirma el director de producto Christoph Schaible. Los campos de aplicación típicos de los robots de la serie LBR iisy son los de recogida y colocación, montaje, pruebas y manipulación, así como la carga y descarga de máquinas. Todos los cobots de la serie LBR iisy son aptos para aplicaciones industriales, ofrecen una muy buena relación calidad-precio y cuentan con el servicio completo de Kuka.