Pöttinger supera una nueva barrera: los 500 millones de euros
Pöttinger vuelve a superarse una año más y cierra el año fiscal 21/22 con una facturación récord de 506 millones de euros.
Pöttinger incrementó sus ventas un 25% durante el último ejercicio fiscal.
Pöttinger continúa su crecimiento y, un año más, establece un nuevo récord de facturación, que en esta ocasión lo fija en 506 millones de euros, lo que supone un 25% más respecto a los 405 M€ del ejercicio anterior.
Este es, con diferencia, el mayor aumento de la facturación en los más de 150 años de historia de la compañía austriaca, cuyo índice de exportación creció ligeramente hasta el 91%, con una plantilla total de 2.017 empleados de 36 nacionalidades (1.929 el año anterior).
Esta tasa de crecimiento en condiciones tan desafiantes se debió, a juicio de la compañía, a la cultura de trabajar juntos para una interacción productiva e innovadora entre los empleados y distribuidores, a la disposición de máquinas más grandes, así como a la introducción de soluciones digitales.
Pöttinger implementó medidas para ampliar las capacidades de fabricación y optimización de los procesos. Logró en gran medida mitigar los efectos de las cadenas de suministro rotas trabajando en asociación con empresas proveedoras y centrando los procesos de adquisición en la región europea. Explica que la razón principal de este éxito fue el continuo desarrollo positivo de la demanda de maquinaria agrícola moderna por parte de las empresas agrícolas.
'Todo el mundo necesita la agricultura' es el lema con el que Pöttinger se ha comprometido durante décadas para dar al sector y a los productores el reconocimiento que se merecen. Por eso, es necesario crear conciencia sobre las fincas que brindan un suministro de alimentos de alta calidad y les apoya con máquinas y servicios que facilitan su trabajo y les permiten trabajar de forma sostenible y rentable.
Según los datos presentados por la compañía, correspondientes al último año fiscal (del 1 de agosto de 2021 al 31 de julio de 2022), los equipos para forraje acapararon el 67% de la facturación; en el segmento de remolques autocargadores, donde Pöttinger ha sido referente mundial durante muchos años, logró un crecimiento de ventas de casi un 13% y presentó el nuevo modelo Jumbo.
La participación de los equipos de laboreo y siembra es del 33%, y es el resultado del éxito de las máquinas inteligentes para el cultivo del suelo y la tecnología de sembradoras, así como del nuevo segmento de cuidado de cultivos con los productos recientemente lanzados Flexcare y Rotocare.
También mostró una evolución positiva la unidad de recambios. El aumento de alrededor del 12% se atribuye principalmente a las capacidades del centro de logística, el equipo de servicio y la disponibilidad a largo plazo de repuestos y piezas de desgaste.
Remolque autocargador Jumbo, uno de los productos destacados del fabricante austríaco.
Además del importante crecimiento del 9% mostrado por el mercado regional (Austria), casi el 60% de la facturación total lo logró Pöttinger en Alemania, Francia, Austria, Polonia, Estados Unidos y Suiza. Los mercados más grandes son Alemania y Francia, con el 18% y casi el 15%, respectivamente. Otros aumentos notables se recogieron en EE UU (75%), Canadá (29%) y Australia (34%). También destacaron Bélgica (52%), Polonia (36%) y Suecia y Dinamarca (cada uno con el 35%).
De cara al próximo año, Pöttinger ve los altos precios de mercado de los productos agrícolas como una oportunidad, mientras que, por otro lado, parece que los altos precios de la energía tendrán un impacto generalizado. No obstante, considera que el gran éxito del último ejercicio proporciona una base sólida para el crecimiento futuro continuo, aunque para el próximo año pronostica que se mantendrá la presión en la cadena de suministro.
"Expectativas superadas"
“Nuestras expectativas fueron realmente superadas. Un año desafiante y exigente con eventos imprevisibles ha quedado atrás, y seguramente seguirá otro”, afirmó Gregor Dietachmayr, portavoz del Equipo Directivo. “La flexibilidad, el trabajo intensivo, el compromiso de todo el equipo y la búsqueda constante de objetivos compartidos han valido la pena”.