La tasa de actividad para mujeres con formación en el sector agropecuario alcanza el 84%, la más alta de España
La agricultura, ganadería, pesca y veterinaria cuenta con la tasa de actividad más alta de mujeres con formación especializada para trabajar en un sector, según la Encuesta de Población Activa (EPA) de variables de submuestra que ha difundido el Instituto Nacional Estadística (INE).
El informe refleja que, en 2020, de la población española formada -con estudios superiores a la enseñanza secundaria obligatoria o el bachillerato- el 0,72% del total (284.400 personas) lo está en materias de agricultura, silvicultura, pesca y veterinaria.
La tasa de actividad para los que tienen formación en contenidos agropecuarios es del 81,80%, un porcentaje que se sitúa en el 80,56% para los hombres y en el 84,20% para las mujeres, que lideran el ránking de este capítulo en España.
La tasa de empleo más alta en 2020 se dio entre las personas formadas en tecnologías de la información y comunicación (TIC), que registraron un nivel del 73,91% y, en segundo lugar, entre las del sector agrícola (71,12 %).
El INE ha explicado que el nivel y el sector de estudios de la formación son factores determinantes de las tasas de actividad y empleo de la población, tanto de su cuantía como de la distancia entre la tasa masculina y la femenina.
En cuanto al desempleo en 2020, la tasa de paro más elevada se registró entre las personas con formación general (20,19%), mientras que en el sector de agricultura, ganadería, pesca y veterinaria este porcentaje se situó en el 13,05% (el 10,05% para hombres y el 18,61% para mujeres).