Syngenta presenta Afinto, su nuevo aliado para la fruticultura
Afinto es la nueva incorporación de Syngenta a su portfolio de protección de cultivos frente a plagas, una solución que combate los pulgones con actividad sistémica, que es seguro para los insectos auxiliares, con un modo de acción único que ofrece una excelente eficacia gracias a su protección rápida y duradera con total seguridad. Este nuevo insecticida, muy eficaz en cultivos frutales, hortícolas, extensivos y ornamentales, es un paso más entre los objetivos planteados por la compañía para 2025, entre los que figura la incorporación y puesta a disposición de los agricultores de al menos dos avances tecnológicos al año que contribuyan a la sostenibilidad agrícola.
La principal ventaja de Afinto, presentado el pasado 21 de enero, es que cuenta con un modo de acción único y diferente que le confiere una alta eficacia en el control de la plaga. El producto actúa por contacto e ingestión, presentando una actividad traslaminar y sistémica que hace que se mueva por toda la hoja y las raíces llegando a toda la planta. Así, tan solo una o dos horas después de la aplicación empieza a ser eficaz y el pulgón que ha ingerido la savia de las hojas tratadas ya no es capaz de alimentarse y dañar más el cultivo, muriendo a los pocos días. Por su modo de acción, el producto es eficaz incluso con poblaciones de pulgones ya establecidas en el cultivo. Además, tiene una efecto de choque y preventivo muy duradero (entre 14 y 28 días según cultivo).
Durante el evento se habló sobre el manejo de resistencias en los diferentes cultivos y cómo Afinto puede ser una herramienta más a incluir es los programas de control integrado de plagas. En este sentido, se explicó el posicionamiento del producto como una nueva herramienta a utilizar junto a las diferentes soluciones del catálogo de Syngenta.