El tomate Yoom de Syngenta se hace con el Premio a la Innovación en Fruit Logistica
Aunque más de la mitad de las propuestas a los FLIA Awards 2020 eran productos de la rama de la industria auxiliar, ha sido el innovador tomate Yoom de Syngenta quien se ha llevado el máximo reconocimiento con alrededor del 30% de los votos. La empresa holandesa ya había ganado el FLIA en 2012, por su pimiento rojo 'Angello'.
“Estamos muy contentos de haber ganado este premio de nuevo, porque Fruit Logistica es la convención más importante para la industria de la fruta fresca. En cinco minutos el mundo sabrá más sobre nuestro producto, porque todo el mundo sigue la información de Fruit Logistica. Esto será un gran impulso para nuestro producto. Y el premio es un gran reconocimiento a nuestro trabajo, así como una maravillosa motivación para nuestro equipo”, comentó Jérémie Chabanis, Gerente de la Cadena de Alimentos Vegetales y Especialidades de EAME en Syngenta. "Ganar este premio es reconocer el compromiso de Syngenta con la innovación para satisfacer las necesidades de los agricultores que quieren cultivar hortalizas saludables y deliciosas, y al mismo tiempo que los consumidores aprecien", añade.
“Estos tomates son lo que actualmente busca un cada vez mayor número de consumidores: además de ser sabrosos, son sanos y nutritivos”, dice Erik Fyrwald, CEO de Syngenta. "Se trata de una gran innovación, un regalo para los consumidores, para Syngenta y también para el medio ambiente. Felicidades a todo el equipo de semillas hortícolas de Syngenta por haberlo hecho posible”.
Yoom también ha sido reconocido por incorporar un envase medio ambientalmente pionero, hecho de un cartón producido a partir de bosques gestionados de manera sostenible y que cumple con los requisitos de máxima sostenibilidad.