Massó Agro explica las ventajas de la herramienta de control biológico Prestop
Massó Agro presentó a un grupo de agricultores las características que hacen de Prestop un avance frente a las soluciones actuales contra enfermedades de raíz debido a su mayor persistencia.
En la charla, bajo el título 'Prestop: un hito en el Control Biológico de Enfermedades', se explicó cómo el microorganismo contenido en esta herramienta ha marcado un antes y un después en el control biológico de enfermedades aéreas. Sus especiales características lo perfilan como referente también en la raíz porque permanece mucho más tiempo que otros microorganismos protegiéndola.
La charla tuvo lugar en el marco de la feria Infoagro, celebrada del 22 al 24 de mayo en Almería.
Según explican desde la empresa, hasta hace poco el manejo integrado estaba muy desarrollado en lo que a plagas se refiere (insectos y ácaros) debido a la adaptación de organismos beneficiosos a nuestro clima, pero el Departamento Agro de Massó lanzó al mercado Prestop, que contiene un microorganismo contra enfermedades capaz de establecerse con garantía contrastada en el tiempo, en el área foliar del cultivo, así como en la rizosfera del mismo.
El uso de preparados a base de microorganismos en el Manejo Integrado de enfermedades se muestra como una de las opciones de control con más posibilidades de futuro siempre y cuando contemos con la herramienta que se adapte bien a nuestras condiciones. Prestop contiene el Gliocladium catenulatum, (cepa J1446) el cual es un hongo natural registrado como fungicida biológico en el Anejo I europeo para el control de Botrytis y Mycosphaerella en aplicaciones foliares y Pythium, Phytophthora, Rhizoctonia y Fusarium en aplicaciones a la raíz.
Además, está incluido en los programas de Producción Integrada de la Junta de Andalucía y está certificado en cultivo ecológico por el Comité Andaluz de Agricultura Ecológica. Al mismo tiempo está incluido en el listado Demeter de Agricultura Biodinámica.