Mechatronix y electrónica Olfer, de la mano en infoAgro (Planta P1, stand 181)
Iluminación LED para horticultura: la próxima dimensión
Desde el 22 al 24 de mayo, en el Palacio de Congresos de Aguadulce-Almería, conjuntamente MechaTronix y electrónica Olfer (distribuidor oficial en España y Portugal de este gigante asiático), presentan en su stand (Planta P1, stand 181) las nuevas soluciones de mercado en iluminación LED para horticultura: sus luminarias LED como las CoolFin, CoolStack y CoolPack, así como su amplia serie de lentes antirreflejos y disipadores.
La industria de la horticultura y la agricultura está experimentando una transformación en cuanto al modo en que se cultivan las plantas. Detrás de estos cambios, existen innovadoras aplicaciones LEDs que emplean nuevas tecnologías, para mejorar el crecimiento de la planta, maximizar los rendimientos y minimizar el consumo de energía. La tendencia ascendente de los cultivos de interior, las regulaciones gubernamentales que favorecen la iluminación LED y el requisito de una tecnología de iluminación duradera y de bajo consumo, como complemento de la iluminación natural para el crecimiento de las plantas, impulsa el crecimiento del mercado de soluciones LED.
El equipo de especialistas de MechaTronix, se ha sumergido en la ciencia de la iluminación hortícola, creando nuevas tecnologías en Iluminación LED para este cultivo: The Next Dimension. Estos nuevos sistemas se desarrollan en base a la avanzada tecnología de enfriamiento de tuberías de calor, ideales para el reemplazo en invernaderos de las lámparas de vapor de sodio a alta presión: SON-T.
Donde otras luces de cultivo LED mantienen su calor, mediante un simple enfriamiento pasivo con aluminio o con ventiladores que reducen el tiempo de vida potencial, MechaTronix ha optado por esta tecnología de enfriamiento avanzada, que genera un tiempo de vida mucho más largo. Es por eso, que las luminarias principales vienen con una vida útil de 75.000 horas, el doble de lo que es el estándar del mercado actual.
Mirando al futuro para desarrollar la luz de cultivo de hoy
Todos somos conscientes, de que la tecnología para la iluminación LED de cultivo seguirá creciendo, madurando y optimizando durante al menos, la próxima década. Los niveles de eficiencia lumínica de hoy, ya son mucho más altos que hace dos años, pero esto, no es el final del camino. De este modo se han desarrollado estos equipos, pudiéndose reemplazar o actualizar su equipamiento con la llegada de nuevos elementos. Siempre que el futuro de un paso más y se pase al siguiente nivel de eficiencia, el equipo se podrá actualizar a bajo coste.
La distribución óptica avanzada de la luz
Si bien, la mayoría de las luces de cultivo solo usan una cubierta sobre los LED o un reflector, estos nuevos equipos trabajan con lentes TIR (Total Internal Reflection). Esto no solo mejora el PPFD en el dosel de su planta, sino que también conduce a una distribución de la luz más profunda en los cultivos. Ciertamente, en cultivos complejos y altos, el efecto se muestra inmediatamente por cómo incide la luz en una superficie de contacto de la planta, que es mucho más amplio, dando así mejores resultados de cosecha.
Una segunda característica fue encontrada en el reflejo de la luz
Todos sabemos que la luz se refleja en las hojas, un poco, dependiendo del color y del reflejo de la luz brillante, entre el 10% y el 20% cuando cae sobre la hoja. Además de la reflexión de la hoja, las instalaciones de cultivo vertical, las bandejas con distancias fijas y cultivos jóvenes, tienen muchas veces un espacio abierto enorme, donde los fotones que aterrizan, no contribuyen al crecimiento de las plantas.
Siguiendo en el camino de crear nuevas luminarias que destaquen en el mercado
La tecnología puede crear nuevas dimensiones, en las que, a través de nuestras luces de cultivo, se pueden hacer posible todos nuestros sueños… Una visión total del proceso de crecimiento. El sistema de malla inalámbrico Bluetooth CoolControls de Mechatronix ya ha dado un paso importante en esta dirección. Por un lado, CoolControls brinda un control de luz completo y una visión esquemática de lo que sus plantas, han recibido en PPFD y DLI.
Por otro lado, crea una red digital completa en el invernadero o sala de cultivo, lo que permite hacer más que simples controles de luz. Cuando se tienen 800 luces de cultivo en tu invernadero, hay 800 puntos de información potenciales.
En un futuro próximo, a través de la red digital de MechaTronix se proporcionará información completa sobre temperatura, humedad, CO2 y todas las variables que influyen en su proceso de crecimiento.