Syngenta muestra en campo Airen y Macabeo, la nueva genética en piel de sapo
Una finca cercana a Argamasilla de Alba (Ciudad Real) acogió los días de campo de melón ‘El Sabor de La Mancha’, donde se mostró la de Airen y Macabeo, dos variedades de piel de sapo fruto de la nueva genética de Syngenta que ofrece plantas más resistentes y productivas, pero con la calidad gustativa líder de la compañía.
En las últimas campañas, Syngenta ha dado un paso más adelante y está presentando su nueva genética en melón piel de sapo con variedades como Airen y Macabeo, que responden a las nuevas exigencias del mercado: plantas más resistentes y productivas, con frutos de un calibre adecuado, con sabor Syngenta pero con carne más firme y con más durabilidad en toda la cadena de suministro hasta el consumidor final.
Todo el trabajo técnico y comercial de promoción de Airen y Macabeo se ha cerrado este año con unas Jornadas de Campo a finales del mes de agosto en una finca de Argamasilla de Alba (Ciudad Real), donde técnicos y comercializadores de melón de La Mancha han podido conocer más a fondo estas dos variedades. Las Jornadas han sido un punto de encuentro para conocer más a fondo esta nueva genética de Syngenta y analizar cómo mejorar el manejo para sacar todo el potencial productivo de Airén y Macabeo.
Las dos variedades ofrecen un gran equilibrio entre una planta con muy buen vigor y un paquete de resistencias completas (oidio y pulgón) y un fruto con un calibre adecuado, buen escriturado, una cama bien marcada y un alto nivel de azúcar. Esa calidad gustativa de Syngenta es lo que marca la diferencia a la hora de que guste al consumidor.