Danmix ofrece las novedades de su representada Voran en Fruit Attraction
La nueva limpiadora para escobillas BRM200 de Voran Machinery, representada en España por Danmix, es una máquina combinada para la limpieza y la selección manual de peras y manzanas. Durante todo el proceso de cepillado, la fruta resulta visible desde todos los lados, por lo que una o más personas pueden dedicarse a seleccionar o desechar piezas.
La entrada de la fruta se realiza a través de un canalón que puede cargarse manualmente desde cajas pequeñas o con el sistema de vaciado de cajas grandes de Voran. La fruta es retirada automáticamente y transportada mediante pares de escobillas rotativos en forma de rosca. Las escobillas giran en todas direcciones, lo que permite una limpieza en toda la superficie. Además, no es necesario que las frutas tengan una forma esférica, también es válido para peras, por ejemplo.
En el área inicial de las escobillas se encuentra también un tercer cepillo que permite una limpieza adicional desde la parte superior y sirve también como sujetador. El sistema de rociado de agua integrado permite humedecer la fruta desde todos lados, lo que potencia el efecto de limpieza.
A continuación de la zona de rociado se encuentra la de clasificación, que posibilita una selección manual eficaz ya que la rotación puede observarse por todos lados. La velocidad se gradúa de forma continua para un óptimo proceso de selección. Al final de los pares de escobillas, la fruta es liberada a través de una rampa de chapa, desde donde puede caer a un sistema de lavado y molido de Voran y proseguir así su procesamiento. El rendimiento se regula con la velocidad y alcanza unos 2.000 kg/h, dependiendo del tamaño de las piezas, sus propiedades y el volumen de desechado.