Citrosol presenta su amplia gama de productos para la nueva campaña citrícola
Con la nueva campaña agrícola en ciernes las centrales citrícolas están en este momento en pleno proceso de limpieza y desinfección de cámaras, maquinaria y cajones de campo. Citrosol aporta un programa completo de limpieza y desinfección, y entre las novedades que presenta está Citroguanida LU, un desinfectante biocida que controla la proliferación de hongos, bacterias y levaduras tanto en ambientes como en superficies.
“La higiene en la central es fundamental para evitar que se convierta en reservorio de inóculos y de cepas resistentes”, subraya el director general y científico de Citrosol, Benito Orihuel.
Citrosol recomienda usarlo por vía aérea con el Nebulizador X3. Dicha combinación proporciona a la central citrícola una desinfección eficaz, fácil y económica que elimina microorganismos incluso en superficies elevadas o de difícil acceso. Los resultados de la desinfección ambiental con Citroguanida LU por nebulización alcanzan eficacias en torno al 98%, como se aprecia en la gráfica adjunta que recoge los resultados realizados en cámaras de frigoconservación de cítricos.